Es notorio como leemos y oímos en varios foros que el proceso de selección en la época actual se ha facilitado, convirtiendo el proceso de reclutamiento y selección en algo simple y relativamente sencillo. Nada más alejado de la realidad.
Las diferentes aplicaciones digitales disponibles en el mercado, así como las "agencias de empleo" han permitido una mayor difusión de las vacantes de una empresa, pero debe quedarnos claro que la difusión no es equivalente a la ATRACCIÓN de talento.
Es frecuente que los equipos de Reclutamiento y Selección de las empresas comenten la gran cantidad de candidatos que envían sus CVs con la esperanza de conseguir un empleo, sin embargo la mayoría no cubren el perfil deseado y otros pocos llegan a que su CV sea leído y se tenga una gran decepción, por ambas partes, en la entrevista, y en algunos pocos casos el candidato pasa por varias entrevistas.
No negamos que nuestra actividad principal sea la búsqueda de talento clave, pero también apoyamos a los departamentos de Reclutamiento y Selección a que se les reconozca como lo que son: el área que tiene la llave para dejar entrar al mejor talento a la organización y la cara a la gente que desea pertenecer a la Organización.
Estamos convencidos que un buen CV no es suficiente, y en ocasiones ni siquiera la experiencia probada, sino lo importante y aumenta las posibilidades del éxito del nuevo empleado es su compatibilidad con los valores de la Organización y la pasión que tenga para el logro de las metas, a través de un liderazgo compartido.
Nuestra labor es ayudar a la verdadera atracción de talento y a la adquisición de nuevas personas talentosas en la organización.